El eclipse

 

“La patrulla los tenía cercados cuando los coyotes de cuatro patas comenzaron a emitir un sonido estremecedor. La oscuridad repentina los puso a salvo…”

Así comenzaba un relato que tenía pendiente desde la Semana Santa pasada al tiempo que escribía “Los Pasos de Judas”. Se fue quedando. Pasaron los días y llegó el eclipse. Mi idea era jugar con el fenómeno de los inmigrantes justo en la zona del eclipse y de repente en X apareció esta foto.



No se si es verdadera o no. Es decir, si esto ocurrió o es una puesta en escena. Aun así, su sola existencia mata cualquier proyecto de relato.

En mi mente está la rigidez de una policía fronteriza y el nerviosismo de los inmigrantes. Nunca una escena tan sosegada como esta.

La cuenta en la que aparece no me es familiar y quienes comentan el post en particular se fijan en quien no tiene las gafas especiales y hacen énfasis en la obligada deportación de los desafortunados. Asuntos internos americanos que no tienen importancia para mí como si la imagen y todo lo que implica.

Una escena digna de una película de los hermanos Cohen. La expectación por el fenómeno supera toda emergencia terrenal que les reúne. Controlados por los astros abandonan sus asuntos de cuidado y define la pequeñez de la existencia. No vale la pena escribir sobre esto sino simplemente observar la foto y con ellos al cielo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares